Magia


Conclusiones

Actividad

Trabajar con las manos, articulando productos existentes o parte de ellos a fin de encontrar, por arte de magia, oportunidades en su articulación.

CONCLUSIÓN

¿Por qué los objetos a través de los cuales nos relacionamos y a través de los cuales somos, no van a poder ayudarnos a exponer nuestro posicionamiento crítico ante las cuestiones que nos rodean?

El objeto vinculado a la función ya no es suficiente.

Las camisetas que llevamos ahora, no solo nos protegen del frío, sino que nos ayudan a manifestarnos públicamente:



El diseño de producto se esfuerza en poder ofrecerse desde una vertiente más crítica a través del trabajo en contextos de especulación o ficción, estrategias que permiten acceder a un futuro en el cual explorar, no solo funciones sino también posicionamientos frente al ahora.

Comprometerse con la naturaleza, el género, los procesos de producción, pero también con el azúcar, los animales o el amor son algunas de las cuestiones que los alumnos han tratado en esos objetos cargados, no solo de función sino también de identidad. Desde formas más directas y evidentes a estrategias más irónicas e indirectas, el objeto y su capacidad de comunicación han estado presentes en todos los trabajos.


Consecuencia

Del resultado de este trabajo se observa una necesidad, unas ganas y una capacidad para dotar al objeto, no solo de una función sino también de una identidad articulada por su capacidad crítica. Dar voz a nuestros compañeros vitales, los objetos, aquellos a través de los cuales nos movemos y dialogamos con el mundo, ofrece un potencial necesario en el momento actual.