desde lo POLÍTICO


Conclusiones

Actividad

Siguiendo con la voluntad de explorar los MANYS el ejercicio se impulsa desde un posicionamiento más político, haciendo que cada alumno rescate un MANY que le importa, sobre el cuál se sienta vinculado e interpelado. El ejercicio lo reta a que pueda mostrarlo y comunicarlo desde la necesidad, en términos políticos, que alberga.

Conclusión

Niños, adolescentes, familias, personas mayores, propietarios, sordos, género, religión, salud mental, personas con discapacidad, cultura, inmigrantes, refugiados, tradición, animales del mar, gallinas, conejos……son alguno de los MANYS o condiciones que les afectan, que los estudiantes resaltaron como relevantes

Agrupándolos en familias, podemos presentarlos bajo diferentes ámbitos:
SOCIAL-TERRITORIAL
SOCIAL-ETAPAS
SOCIAL-PERSONA CON DISCAPACIDAD
SOCIAL-IDENTITARIO

Es por la condición de agrupación que somos capaces de saber sus áreas de influencia y repercusión conociendo, con ello, cuales son los servicios, productos, o dinámicas bajo las que se desarrollan.


Consecuencia

Actuar con un posicionamiento político permite accionar, de forma directa, planes que, mediante el diseño, pueden llegar a lograrse. IKEA y FUNDACIÓN IKEA parten de un interés por el usuario/MANY a fin de asistirlo y acompañarlo ofreciéndole servicios/productos coherentes con su condición.

Si IKEA parte del usuario hacia el objeto para volver al usuario, ¿por qué establecerse solo en los hogares cuando, en el caso de muchos MANYS, tal y como muestra el diagrama conclusivo, no es este el ámbito más directo para relacionarnos con ellos?