desde el USUARIO


Conclusiones

Actividad

A través de un ejercicio de coherencia estratégica, los alumnos, son retados a encontrar incluir y dar sentido, dentro de la estructura de IKEA, a un usuario definido por ellos mismos, ya sea a través de un nuevo departamento, una nueva colección de productos, etc. Del mismo modo, los alumnos deben definir cómo trabajar este nuevo usuario, desde la creación de una nueva gama de productos o servicios, decidir cómo comunicar y seleccionar el medio: podcast, series de televisión, animaciones, redes sociales, etc.

ConclusiÓn

Tras los MANYS seleccionados por los estudiantes, como cuerpos de interés, podemos pasar a agruparlos de acuerdo con tres perspectivas:

1-Desde los social (comunidad):
Aquellos MANYS con repercusiones claras en este ámbito

2-Desde la condición física (individuo):
Aquellos MANYS con diferentes tipos de afectaciones

3-Desde su campo de representación (contexto):
Nos referimos a los MANYS definidos por su campo de relación/acción

Estas tres categorías resultantes configuran, a modo de metáfora, los colores luz de un mundo contemporáneo digital RGB: Red, Green, Blue. Del encuentro de estos tres colores/grupos se obtiene la luz, el “focus area,” como aquel lugar donde residen aquellos MANYS de mayor relevancia que necesitan ser tratados.



A continuación, presentamos las categorías que, tras el análisis de los trabajos, nos permiten visualizar aquellos que habitan el “focus área”. Asociamos una división a fin de mostrar aquellas que podrían pasar a ser tratadas por IKEA o por la FUNDACIÓN IKEA, atendiendo, por ello, a los objetivos específicos de estos dos cuerpos complementarios y comunicados.

Volviendo a abrir las preguntas a los diferentes MANYS/usuarios que iniciaban el ejercicio propuesto:
-Cómo incluirlo en la estructura IKEA?
-Cómo trabajarlo desde IKEA?
-Cómo comunicarlo desde IKEA?
los resultados son los siguientes:

De una forma más gráfica, las conclusiones se pueden presentar de la siguiente forma:


Consecuencia

Como conclusión final podríamos marcar la importancia de los MANYS aparecidos pero, sobre todo, la necesidad de crear una cadena coherente de acción a fin de poder ser considerados por la empresa IKEA. Los referentes concretos aparecidos tras los ejercicios de los alumnos y su síntesis, marcan caminos, secuencias, ritmos y oportunidades en este campo.